Nuestro colegio‎ > ‎

NUESTRAS INSTALACIONES

Aquí os presentamos las instalaciones más llamativas del Centro.

A pesar de que el Colegio está en el Centro de Madrid, tiene unas características especiales para esas intalaciones que a continuación vamos a detallar...

 El colegio como se ha dicho anteriormente está ubicado en el Centro de la Capital de Madrid, barrio de Justicia entre las calles de Hortaleza y Travesía de San Mateo. 
  Si nosotros entramos por la travesía de S. Mateo nº 5, nos encontraremos nada más entrar un hall, hacia la dcha. tenemos la portería, donde nos informan de todo lo que va aconteciendo en nuestro Centro., si avanzamos veremos el despacho del AMPA, más tutoría, siguiente despacho Orientación Pedagógica y al final, sala de profesores.
 
 Si nos situamos otra vez, en el hall, hacia la izquierda tenemos Secretaría y los Despachos de Dirección.Dentro del Hall, Tenemos las escaleras que suben al primer piso donde se encuentra la Biblioteca y dos aulas del 2º ciclo de primaria, subimos al 2º piso y nos encontramos otras dos aulas del 2º ciclo de primaria.
 

 En hall nuevamente, hacia el frente tenemos un pasillo donde a la mitad del recorrido hacia la izquierda está el despacho de la Dirección de la Escuela Infantil, continuamos y salimos al llamado patio gris, En dicho patio hay: Lavandería, dos aulas del 3er. ciclo de primaria, la entrada al Comedor y cocina del Centro, de allí hay una disposición por escaleras en las cuales hacia la derecha se sube a las aulas de Secundaria, Aula de Tecnología, Informática y de música.Hacia la izquierda en las escaleras podemos acceder a las aulas del 3er. ciclo de primaria, así como, a las aulas de1º y 2º de Secundaria, junto al laboratorio. 
 

 Si nos volvemos al patio llamado gris podemos acceder al patio central a través de un pasillo. dentro del patio central tenemos: escuela infantil, gimnasio o sala de usos múltiples, salón llamado rojo, para reuniones: profesorado, padres y eventos con los alumnos, aulas de educación infantil, así como las aulas del 1er. y 2º ciclo de primaria en el 1er. piso, al fondo, el patio , subimos unas escaleras que también dan acceso a las aulas del 3er. ciclo de infantil. 
  Si queremos entrar por la c/ hortaleza se hará por en nº 79, puesto que el nº 77, esa entrada está reservada para eventos muy especiales, es la parte noble y más antigua del Colegio, también posee un capilla muy bonita.