PARA LAS FAMILIAS CON ALUMNOS EN LA ESO 20-Marzo

publicado a la‎(s)‎ 20 mar 2020 1:24 por Administrador Web   [ actualizado el 3 sept 2020 9:24 ]

Estimadas familias:

Los alumnos recibieron el 10 de marzo un Plan de trabajo personal hasta el día 26, debido a la Suspensión de Clases Presenciales declarada por la Consejería de Educación.

Posteriormente, el Gobierno, a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declaró el estado de Alarma hasta el día 29 de marzo, con posibilidad de prórroga a través del Parlamento.

Debido a que parece que el tiempo de ausencia del Colegio se prolonga, hemos decidido establecer para TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESO, una forma de comunicación con los profesores, que permita la acción educativa a distancia, y el seguimiento del trabajo de forma cotidiana.

Se ha decidido utilizar la plataforma educativa gratuita EDMODO, por su buena prestación de recursos, sencillez y porque ya ha sido empleado en muchas clases durante los últimos años.Se accede a la PLATAFORMA a través de la dirección https://new.edmodo.com/ o bien descargando las aplicaciones para móvil o tableta.
Cada alumno se registra fácilmente según las instrucciones del siguiente enlace https://support.edmodo.com/hc/es/articles/205009754-Registro-de-Estudiante 

(NOTA: La mayoría de los alumnos de la ESO ya están registrados y les hemos ido enviando los códigos de las asignaturas. Para los pocos alumnos que necesitan registrarse, van a necesitar para hacerlo al menos un código de una clase de algún profesor. En el archivo adjunto hemos añadido los CÓDIGOS de todos los cursos y asignaturas)

En el caso de los alumnos que ya tienen cuenta, pero no pueden acceder por olvido, existe la forma de recuperar la contraseña, si en el registro incluyeron una dirección de correo electrónico (lo que no es imprescindible al registrarse) Si tampoco puede recuperar la contraseña, el alumno tendrá que crear una nueva cuenta e introducir los códigos de las asignaturas para incorporarse a las distintas clases.

Para los padres existe la posibilidad de hacer un seguimiento del trabajo de sus hijos, creando una cuenta de familiar siguiendo estas instrucciones https://support.edmodo.com/hc/es/articles/205008584-C%C3%B3mo-los-Padres-Crean-sus-Cuentas-de-Padres


ES MUY IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS SE CONECTEN DIARIAMENTE A SU CUENTA DE EDMODO, para seguir avanzando en el curso y establecer contacto cotidiano con sus profesores.

Por otro lado, seguimos estando en comunicación a través de KONVOKO y la página web del colegio www.santaisabelmadrid.com

También recordamos la dirección del Blog de la ESO, para informaciones más específicas de nuestra etapa: https://sites.google.com/santaisabelmadrid.com/eso

Un abrazo virtual. 

Equipo Directivo y Coordinador TIC
Ċ
Administrador Web,
20 mar 2020 1:24
Comments