VÍDEO DE LOS PROFESORES DEL COLE- VIVE LA SEMANA SANTA EN CASA

publicado a la‎(s)‎ 7 abr 2020 4:34 por Administrador Web   [ actualizado el 3 sept 2020 9:21 ]

Queridas familias y alumnos todos: 

No queremos deciros adiós en este tiempo de descanso de Semana Santa, queremos que la viváis de forma diferente.

Y también que soñéis ... os invito a hacerlo con estas pinceladas de deseos que he leído por las redes  y  que las quiero hacer mías para trasmitirlas a todos ustedes....

"Cuando se acabe el confinamiento, y vuelvan a abrir los centros educativos. Cuando vuelvan las clases, queremos que los niños no estén en el aula, sino que estén  saltando, ensuciándose, que vuelvan a casa con la ropa rota y los ojos brillando.

Queremos que hagan barro, bailen y griten hasta quedarse sin voz; que tomen el sol durante horas y horas, se revuelquen por los suelos y se rían hasta el agotamiento. Que se expresen ternura  y se abracen sin miedo.

Después de eso, y sólo después, que puedan reunirse con sus compañeros y compañeras , con sus  maestros para reflexionar sobre la experiencia que han vivido, cómo impactó a cada uno, sus familias, su barrio.

Que expresen su comprensión, dudas, sentimientos, anhelos, que puedan escuchar a los demás, que recuperen el maravilloso hábito de mirarse... Que sientan que aunque muchas cosas cambian, otras permanecen.

Cuando acabe el confinamiento, quisiera que nos planteemos si es más importante aprender las sumas con llevada, o las reglas ortográficas, a toda costa a sin tener en cuenta para nada el contexto (personal, familiar, social) que vivimos, o si tiene más sentido nutrir aquello que nos hace seres humanos más solidarios, compasivos, comunitarios, soñadores.

En definitiva, lo que realmente nos puede salvar ante cualquier situación". 

OS facilitamos este VÍDEO en el que hemos participado todos y lo hemos realizado con mucho cariño para compartir juntos.

Mucho ANIMO y deciros que NO OS OLVIDAMOS.

PINCHANDO EN ESTE ENLACE 

https://drive.google.com/file/d/1Ir9VKh-VcS3UawfVc_un9xbTAAFGfon-/view?usp=sharing

Feliz SEMANA SANTA , nos VEMOS PRONTO. 

Sor Carmen Benavides Pérez 

Directora

Comments