Quienes somos

Un colegio de las Hijas de la Caridad en pleno centro de Madrid con más de 150 años de historia. Un colegio con mucha vida y cercanía, que cuida la acogida, la formación académica y cristiana, y que se compromete con su ciudad y su barrio. Un colegio que intenta desarrollar todas las dimensiones de la persona: la inteligencia, el interior, el compromiso, la dimensión física, las habilidades, la comunicación... Pero sobre todo, los valores cristianos: la compasión por los pobres, la entrega y el esfuerzo, el servicio y la sencillez...


Historia y Orígenes

FUNDADORESNacemos en el S. XVII, el 29 de Noviembre de 1.633. En respuesta a la llamada de Dios en su tiempo, San Vicente y Santa Luisa fundaron la Compañía de las Hijas de la Caridad para servir a Jesucristo en los pobres con espíritu de humildad, sencillez y caridad.

Nuestro carisma y fundadores

La Compañía de las Hijas de Caridad es una Comunidad internacional fundada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

Hemos sido llamadas a servir a Jesucristo en la persona de los pobres y marginados en espíritu de humildad, sencillez y caridad. Motivadas por el amor de Cristo y fortalecidas por una profunda vida de oración, vivimos en comunidad, apoyándonos en nuestra misión común de servicio.

Además de los votos de pobreza, castidad y obediencia hacemos a un voto especial de servicio de los pobres. Estos votos son ‘no-religiosos’, anuales y siempre renovables. La Iglesia nos reconoce como Sociedad de Vida Apostólica.


Las Hijas de la Caridad hoy

Página web de la Compañía de las Hijas de la Caridad