Noticias y Avisos


Orientación a nuestros alumnos de 4ºESO

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2020 0:01 por Administrador Web   [ actualizado el 18 may. 2020 0:52 ]

Hola a todos:

Os he grabado un vídeo para explicaros todas las salidas al acabar 4º de ESO que he hecho para vuestros padres.
Además os he hecho otro vídeo dirigido a vosotros, con el contenido de la carpeta 4 de programa de orientación profesional (las carpetas que hacíais con los tutores). Os la paso en word para que la tengáis a mano.
También os adjunto el listado de institutos que imparten bachillerato y ciclos formativos de grado medio en Madrid (el que quiera un instituto de Leganés o de Alcobendas o de otra ciudad que me lo pida).
Recordad que en la situación actual que estamos los institutos quieren que se haga la solicitud de forma on.line; si no fuera posible, os he puesto los números de teléfono para que podáis pedir cita para entregar la solicitud.

También os adjunto unos archivos con el documento de declaración responsable (para aquellos que uno de sus progenitores no puede firmar la solicitud de plaza, algunos institutos lo facilitan ellos porque tiene su membrete, preguntar si os lo dan o lo hacéis por vuestra cuenta).

También os paso un modelo de reclamación, por si no os admiten, para que podáis mandarla on.line y reclamar para que os den la plaza. ‌ Esta es la dirección oficial con todas las instrucciones y documentación
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato ‌ Ya sabéis que cualesquier duda o consulta podéis hacérmela a través de los correos: orientacioneso@santaisabelmadrid.com isabel.debenito@santaisabelmadrid.com ‌ Un saludo. ‌ Isabel ‌ Vídeo: CHARLA ALUMNOS 4º ESO (Para vosotros)
https://drive.google.com/open?id=1kKVsH8WH82seNrrIBlUH1LNRLymwcWuM ‌ Vídeo SALIDAS A PARTIR DE 4º ESO (Para los padres)

Fiesta de Santa Luisa de Marilla

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2020 0:13 por Administrador Web

Desde hace unos pocos años, al iniciar el mes de mayo lo hacemos con la inmensa alegría de celebrar la Fiesta de Santa Luisa de Marillac.

Lo hacemos dando gracias a Dios por los dones y cualidades que derramó sobre esta gran mujer, por las grandes obras que realizó a través de ella, en favor de los más necesitados.

Su vida y sus enseñanzas nos animan a ser mejores cristianos, a saber amar y servir a Jesucristo en la persona de los pobres, a los que ella sirvió y amó con respeto, cariño, dulzura y devoción, como al mismo Jesucristo.



ORAMOS EN EL MES DE MAYO

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2020 23:34 por Administrador Web   [ actualizado el 4 may. 2020 4:35 ]

Queridas Familias:

Iniciamos una nueva semana. ¡Juntos lo lograremos! 

Deseo que se encuentren bien y con el animo de saber que poco a poco vamos comenzando la desescalada. 

Como Centro Educativo Vicenciano no podemos olvidar a María Madre mujer solidaria y acogedora.

A pesar de que  este año sea  diferente no podemos dejar de celebrarlo.

Ella nos ayuda a mantener encendida la llama de la ESPERANZA en estos momentos de vulnerabilidad que estamos viviendo. 

Mucho ánimo con el deseo de volver a encontrarnos pronto. 

Un abrazo grande. 

 Coordinadora de Pastoral 

#QuedateEnCasa...sigueLasfasesDeLaDesescalada.

Os animamos a que lo hagáis CADA SEMANA. Estad atentos a los BLOGS y la página WEB.
Podéis acceder a las ORACIONES en el siguiente ENLACE
Aquí tenéis un vídeo introductorio que ha preparado PASTORAL.

INTRODUCCIÓN MES DE MAYO

Esta es la ORACIÓN DE LA PRIMERA SEMANA:

Vídeo de Google Docs

También podéis descargarla más abajo...

Recursos para trabajar la Semana del libro en casa

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2020 15:27 por Administrador Web

Queridas Familias y alumnos:

En los siguientes enlaces encontrareis y pequeña biblioteca de cuentos infantiles para pequeños y grandes y un GYNKANA literaria para jugar todos los de la casa. 

En el siguiente enlace pueden acceder a todos https://drive.google.com/drive/folders/1QuOiKbbaW24fbNaFs5inhCIAa_-jGTgq?usp=sharing

Y este es el enlace sólo de la Gymkhana Literaria https://drive.google.com/file/d/1Uwo7F5clEnLRaMuNjrBzTION87v18fgL/view?usp=sharing

LOS LIBROS NOS TRAEN SUEÑOS DE LIBERTAD

#YoLeoEnCasa

Saludos

Equipo Directivo

Semana del Libro 2020

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2020 7:58 por Administrador Web

Queridos alumnos y familias:

Una celebración muy importante para todos nosotros es la Semana del Libro.

Año tras año trabajamos con ilusión, entrega, esfuerzo y una gran dosis de imaginación esta fiesta de la cultura.

La situación excepcional que estamos viviendo no nos permite poder celebrar juntos esta aventura, pero, a pesar de ello, la magia de la lectura nos lleva a viajar, a descubrir nuevos mundos desde las páginas de un libro, a volar, a soñar…

En el curso actual, bajo el lema: “Súbete al tren de la cultura”,
estábamos preparando una serie de actividades, conmemoraciones, concursos y juegos de gran interés para todos.

De todas formas, también este año lo vamos a celebrar, aunque sea de un modo diferente, pero también divertido, en casa y entre todos.

Les adjuntamos en PDF un poema de Mario Benedetti ...NO TE RINDAS tomemos fuerza en familia...y recordad NO ESTAMOS SOLOS !!!

“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”. Miguel de Cervantes

“Solo con el corazón se puede ver bien;
lo esencial es invisible a los ojos”.

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY: El Principito



FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!

#QuedateEnCasa
#YoLeoEnCasa

EQUIPO DIRECTIVO Y DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA
Un abrazo entrañable y ánimo seguimos trabajando desde las plataforma.

EL DÍA DESPUÉS...

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2020 8:46 por Administrador Web


Creo que una de las personas que, en este momento de la historia, está aportando reflexiones valientes e iniciativas arriesgadas a la humanidad es el Papa Francisco. En esta Pascua tan “especial”, en un artículo para la revista “Vida Nueva” nos ha llamado a contagiarnos con los “anticuerpos necesarios de la justicia, la caridad y la solidaridad para la reconstrucción en el día después de la pandemia.” A partir de esta reflexión estoy pensando mucho en este “día después”.

Iniciamos la sexta semana de confinamiento y tengo la sensación de estar conduciendo por un túnel que empieza a ser demasiado largo donde, cada vez, nos cuesta más vislumbrar la salida. La dirección que llevamos no contempla la posibilidad de un cambio de sentido así que no tenemos más decisiones que tomar que la de seguir avanzando hacia la abertura que nos permita ver la luz. Entrar en el túnel, para la mayoría de nosotros, no ha tenido elección. Cómo conducir a la salida está en nuestras manos.

El Papa Francisco nos da las claves: Justicia, Caridad, Solidaridad. No hay otras. Lo único que, ahora, intento es concretarlas en nuestra acción del día a día.

El “día después” debemos iniciarlo con esperanza. La esperanza es, ante todo, una virtud y una virtud según el Catecismo de la Iglesia Católica “es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma.” Se trata de que salgamos con una actitud de superación, perseverancia, constructiva y, por supuesto, de entrega a los demás.

En el “día después” debemos procurar que el “zoom” de nuestra cámara sea muy potente para poder llegar a ver los detalles de la realidad y los colectivos más vulnerables. Seguramente que tendremos que movernos algo para ampliar el campo de visión. ¿Cómo abarcar más cuando apenas se llega a lo que tenemos? Con creatividad, compartiendo, trabajando en red, desde el equipo, abandonando lo superfluo, unidos… y todo lo que cada persona, ofreciendo “lo mejor de sí”, pueda incluir.

Para el “día después” necesitamos hábitos de vida más saludables. Demos ejemplo, vayamos por delante y contribuyamos a mejorar “la casa común”. En este sentido podemos arriesgarnos a tener iniciativas comprometidas y comprometedoras.

Mejoremos el “día después” de nuestros mayores. Hablemos con ellos y escuchémosles. Dialoguemos lo que, la falta de tiempo y el estrés de la vida, no nos permitió. Sigamos aprendiendo de ellos y acojamos la sabiduría que procede de sus experiencias de vida.

Conservemos el mejor “activo” que tenemos el “día después”: nuestros niños y jóvenes. Ellos no tienen la responsabilidad de ninguna decisión pero sí sufren las consecuencias de las mismas. A ellos son a los que les estamos condicionando el futuro y, de alguna manera, les estamos “robando” parte de su presente. Por ellos debemos reactivar la palabra “sacrificio” entendida como “acto de abnegación inspirado por el amor”. Y con ellos colaboraremos para, en el porvenir, hacer que este mundo sea más sostenible.

Hay muchas cosas que nos quedan por hacer el “día después” pero todos tenemos derecho a aportar la idea e indicar el camino. Así que os animo a hacerlo. Creo que si ponemos “manos a la obra” Dios podrá volver a constatar que todo, lo que Él hizo, es bueno.

Sor Mª Carmen Polo

Enlace al artículo original

#VolveremosAlCole

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2020 13:45 por Administrador Web   [ actualizado el 16 abr. 2020 13:54 ]

SUSCRÍBETE al Canal de youtube de los Colegios de las Hijas de la Caridad
https://www.youtube.com/channel/UCcq0EJxavr-UoRUE_bBHuFA


VÍDEO DE LOS PROFESORES DEL COLE- VIVE LA SEMANA SANTA EN CASA

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2020 4:34 por Administrador Web

Queridas familias y alumnos todos: 

No queremos deciros adiós en este tiempo de descanso de Semana Santa, queremos que la viváis de forma diferente.

Y también que soñéis ... os invito a hacerlo con estas pinceladas de deseos que he leído por las redes  y  que las quiero hacer mías para trasmitirlas a todos ustedes....

"Cuando se acabe el confinamiento, y vuelvan a abrir los centros educativos. Cuando vuelvan las clases, queremos que los niños no estén en el aula, sino que estén  saltando, ensuciándose, que vuelvan a casa con la ropa rota y los ojos brillando.

Queremos que hagan barro, bailen y griten hasta quedarse sin voz; que tomen el sol durante horas y horas, se revuelquen por los suelos y se rían hasta el agotamiento. Que se expresen ternura  y se abracen sin miedo.

Después de eso, y sólo después, que puedan reunirse con sus compañeros y compañeras , con sus  maestros para reflexionar sobre la experiencia que han vivido, cómo impactó a cada uno, sus familias, su barrio.

Que expresen su comprensión, dudas, sentimientos, anhelos, que puedan escuchar a los demás, que recuperen el maravilloso hábito de mirarse... Que sientan que aunque muchas cosas cambian, otras permanecen.

Cuando acabe el confinamiento, quisiera que nos planteemos si es más importante aprender las sumas con llevada, o las reglas ortográficas, a toda costa a sin tener en cuenta para nada el contexto (personal, familiar, social) que vivimos, o si tiene más sentido nutrir aquello que nos hace seres humanos más solidarios, compasivos, comunitarios, soñadores.

En definitiva, lo que realmente nos puede salvar ante cualquier situación". 

OS facilitamos este VÍDEO en el que hemos participado todos y lo hemos realizado con mucho cariño para compartir juntos.

Mucho ANIMO y deciros que NO OS OLVIDAMOS.

PINCHANDO EN ESTE ENLACE 

https://drive.google.com/file/d/1Ir9VKh-VcS3UawfVc_un9xbTAAFGfon-/view?usp=sharing

Feliz SEMANA SANTA , nos VEMOS PRONTO. 

Sor Carmen Benavides Pérez 

Directora

ENTREGA DE NOTAS SEGUNDA EVALUACIÓN CURSO 2019-2020

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2020 3:44 por Administrador Web   [ actualizado el 3 abr. 2020 8:03 ]

Queridas familias:

Ante la situación excepcional que estamos viviendo, queremos seguir dándoles mucho animo y sobre todo deseamos que estén viviendo estos complicados momentos con la serenidad que se pueda y con mucha esperanza.

Queremos comunicarles que a partir de hoy viernes 3 de abril les vamos a ir haciendo la entrega de las notas y la información a las familias de los resultados de la Segunda Evaluación del alumnado , y lo haremos a través de LA CUENTA DE CORREO DE CADA CLASE y a través del TUTOR con previa solicitud.

Recordamos que la Semana Santa es período vacacional para todos, alumnado, profesorado y familias. Por lo tanto, no habrá actividades ni tareas especiales durante este tiempo.

Tengan ustedes la convicción de que el Equipo Docente de nuestro Colegio vamos a seguir acompañando el proceso educativo de sus hijos con todo nuestro interés y recursos.

El balance general de este tiempo parece que está siendo positivo, tanto por parte del profesorado como por las familias, lo cual nos genera una gran satisfacción y nos confirma que debemos seguir así, aunque siempre se puede mas.

Animamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrecen para seguir dando respuesta favorable al proceso educativo de sus hijos.

Aprovecho para dar las gracias por su implicación en el aprendizaje de sus hijos en estos días; trasmitan nuestra felicitación por lo bien que lo están haciendo.

Seguimos en contacto. A la vuelta de Semana Santa les comunicaremos como sigue el curso.

Estamos a la espera de las indicaciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Un saludo entrañable.

*QUÉDATE EN CASA*
AISLADOS SI, PERO NO DISTANCIADOS.


Sor Carmen Benavides Pérez
Directora Titular y Pedagógica

SUSPENSIÓN del programa 4º ESO + Empresas

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2020 8:40 por Administrador Web   [ actualizado el 31 mar. 2020 8:49 ]

Estimadas familias: 

Les transcribo el comunicado que nos ha llegado de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN de la Comunidad de Madrid referido a la SUSPENSIÓN del programa 4º ESO + Empresas previsto para el presente curso.  

"De acuerdo a la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19).

Atendiendo a tal medida preventiva de carácter general se ha determinado suspender sine die las estancias educativas del Programa 4ºESO+Empresa que iban a llevarse a cabo en el presente curso escolar 2019-2020." 

Jóvenes de 4º de  ESO os animo a seguir investigando y  trabajando en casa a través de las plataformas.

No estáis solos vuestros profesores quieren estar cerca de vosotros compartiendo sus saberes. 

No perdáis el   contacto con vuestros Tutores y Profesores.

A todos nos preocupa y  queremos terminéis el curso y vuestro aprendizaje no se quede atrás ni os reste oportunidades.

Ánimo, se que sois muchos los que lo estáis haciendo y lo estáis haciendo muy bien.

Animad a vuestros amigos y compañeros a seguir avanzando... la responsabilidad individual desde la solidaridad ha de repercutir en la responsabilidad colectiva. Todo va a ir bien.

Muchas gracias. 

Un saludo entrañable. 

Sor Carmen Benavides 

Directora Titular

1-10 of 25