Noticias y Avisos


Conoce nuestra Escuela de Infantil de 2 años

publicado a la‎(s)‎ por Administrador Web   [ actualizado el ]


Orientación para después de 4ºESO

publicado a la‎(s)‎ 24 mar 2021 9:20 por Administrador Web   [ actualizado el 26 mar 2021 9:18 ]

Mensaje dirigido a los alumnos y padres de 4ºESO


Os hacemos llegar un vídeo con todas las opciones que se plantean para el año que viene. Cualquier duda que tengáis escribid a cualquiera de estos dos correos y os la resolveremos.

orientacioneso@santaisabelmadrid.com

isabel.debenito@santaisabelmadrid.com

Opciones después de 4ºESO



I GALA BENEFICA

publicado a la‎(s)‎ 12 mar 2021 8:47 por Administrador Web   [ actualizado el 12 mar 2021 8:49 ]

   Les invitamos a participar en la I Gala Benéfica a iniciativa de la Fundación DePaul, fundación vinculada a las Hijas de la Caridad en beneficio de los proyectos que llevan a cabo. 

   Será un encuentro divertido, en el que habrá muchos sorpresas, también cantantes famosos ¡que mantendremos en secreto hasta el último minuto!  En ella participara nuestra alumna y compañera Victoria Bueno de 4º ESO-B interpretando  I Giorni  de Ludovico en saxofón. Nuestra felicitación y satisfacción por su colaboración solidaria. 

 Esperamos contar contigo para que nos ayudes a dar a conocer la Fundación DEPAUL y a conseguir fondos para que las Hijas de la Caridad puedan continuar con su labor de ayuda a los más pobres.

La ofreceremos por nuestro Canal de Youtube y esperamos contar contigo      fundaciónDEPAUL

https://www.youtube.com/channel/UCGmnlHJi0Bx3ShwmSJQrdYQ

  Un saludo. 

  Equipo Directivo.

ADMISION Y MATRICULACION CURSO 2021/22

publicado a la‎(s)‎ 9 mar 2021 10:53 por Administrador Web   [ actualizado el 9 mar 2021 10:54 ]

Estimadas familias:

    A continuación os informamos de las fechas más relevantes del proceso de ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN para el curso 2021/2022. Se inicia, de este modo el periodo de escolarización en el que participarán todos los niños/as que se incorporan por primera vez al sistema educativo en cada una de las etapas.

       La presentación de la solicitud se puede hacer de forma presencial o telemática en la dirección de secretaría secretaria@santaisabelmadrid.com  La documentación a entregar, así como toda la información de su interés la podrán recoger en el sobre de Solicitud de plaza.

  •  Recogida de solicitudes en el Centro a partir del 22 de marzo en la portería del Centro.
  •  Presentación de solicitudes - del 8-23 de abril.
  •  Publicación de listados provisionales de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción- 18 mayo.
  •  Publicación de los listados definitivos- 28 mayo.
  •  Plazo de matriculación.
              Infantil y Primaria 15- 29 junio
              Secundaria- 22 junio- 2 julio.

Para cualquier consulta estamos a su disposición en el teléfono el Centro 913 100 916.

Muchas gracias

Semana de la Ciencia 2021

publicado a la‎(s)‎ 22 feb 2021 14:10 por Administrador Web   [ actualizado el 22 feb 2021 14:10 ]

Febrero 2021

Estimadas familias:

Como viene siendo tradicional en nuestro cole, del 23-26 de febrero celebraremos la esperada Semana de la Ciencia 2021 con el Lema LA CIENCIA DE SANTA ISABEL.

A través de las diversas actividades pensadas y preparadas para todas las edades, queremos seguir despertando el gusto por la Ciencia, partiendo de la innata curiosidad que los niños tienen en estas edades, base fundamental de la adquisición de nuevos conocimientos.

La curiosidad está asociada a la pulsión de vida, a la necesidad de estructurarse y por tanto de crecer, deseo que le lleva al niño a hacerse preguntas sobre el mundo en el que vive y las personas que le envuelven configurando su propia identidad con las respuestas que va obteniendo.

A medida que crecemos esta curiosidad, el placer del descubrimiento lejos de agotarse puede llegar a cotas insospechadas, así lo vemos en tantos y tantos genios que han marcado nuestra historia a través de sus logros científicos, marcando el desarrollo de nuestra sociedad y nuestro mundo.

Que esta semana de la Ciencia, nos ayude a todos a agradecer el papel de la Ciencia en la historia de la humanidad y nos ayude a despertar la semilla de Creadores que cada uno tenemos en nuestro interior, capaz de aportar algo único al mundo. ¡No apaguemos en nosotros el deseo de curiosidad, el deseo de saber!. ¡FELIZ SEMANA DE LA CIENCIA a todos!

Un saludo. 
Equipo Directivo


El Colegio ya en Redes Sociales

publicado a la‎(s)‎ 20 feb 2021 14:36 por Administrador Web   [ actualizado el 22 feb 2021 14:20 ]

Estimadas familias.
     Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros del paso dado por el colegio abriendo una ventana al mundo on line.
    Desde ahora, a través de las redes sociales Instagram y Twitter podrán conocer la multitud de actividades y proyectos que llevamos a cabo en nuestro colegio donde los protagonistas son vuestros hijos y que queremos compartir con todos.


    Con esta iniciativa queremos llegar a vosotros - ahora precisamente que la pandemia nos mantiene distantes- desde nuestras aulas y haceros partícipes del día a día de vuestros hijos en el centro escolar.
Igualmente os recordamos que sigue actual nuestra página web http://www.santaisabelmadrid.com/, en ella podréis encontrar mucha información útil de nuestro colegio.


    Como sabemos, el acceso a la red de redes se ha generalizado y con ello también se acrecientan los riesgos y las amenazas. Somos conscientes de que un colectivo especialmente vulnerable es el de los jóvenes. Por ello desde aquí os recordamos que la edad mínima para entrar en Instagram y Twitter es de 14 años.
Os dejamos las direcciones en las que nos podéis encontrar:

    Os invitamos a seguirnos, ¡allí nos encontraremos!

Un saludo.
Equipo Directivo

Cuaresma 2021: "Saca el superhéroe que llevas dentro"

publicado a la‎(s)‎ 19 feb 2021 3:24 por Administrador Web   [ actualizado el 19 feb 2021 3:25 ]

Febrero 2021

Estimadas familias.

Un año más, acabamos de comenzar uno de los tiempos fuertes del cristiano: CUARESMA.
La iniciamos el pasado miércoles de ceniza recordando qué es lo esencial en nuestra vida, recibiendo en nuestras cabezas la ceniza como reconocimiento de la necesidad del Amor de Dios que dignifica nuestra existencia “somos frágiles, débiles, mortales pero amados infinitamente por Dios”.

La Cuaresma es un tiempo de preparación, de ayuno, oración y revisión, también de ESPERANZA. Un tiempo de oportunidades. Ni más ni menos que 40 días de oportunidades, de vivir entregados tal como el mismo Dios hizo. Esta Cuaresma se nos propone poner nuestra vida al 100%, entregarla al 100%. ¿Estamos dispuestos?

En nuestro cole queremos vivirla desde el lema ¡CONVIERTETE!, SACA EL SUPERHÉROE QUE LLEVAS DENTRO, un superhéroe que nada tiene que desmerecer a los grandes personajes de los comics o las películas. Un superhéroe capaz de cambiar el mundo con sus habilidades y sus superpoderes, capaz de crear un mundo más humano donde todos podamos sentirnos mejor porque no existen las desigualdades. Pero sabemos que solos no podemos y por eso reconocemos que necesitamos del UNICO SUPERHÉROE que habita dentro de nosotros para activar nuestros grandes potenciales: Dios.

Unámonos a toda la Iglesia en este camino cuaresmal desde el deseo de vivirla, como nos invita nuestro Papa Francisco como camino de Gracia y Conversión, sabiéndonos que nuestro Padre siempre está dispuesto a recomponer los pedazos de nuestra vida con sus manos amorosas porque sabe del barro del que estamos hechos.

¡Buen camino cuaresmal a todos!.
Un saludo.
Equipo Directivo

Campaña contra el Hambre 2021. Manos unidas

publicado a la‎(s)‎ 9 feb 2021 7:55 por Administrador Web

“Contagia solidaridad para acabar con el hambre”

Queridas familias:
El domingo 14 de febrero de 2021 celebramos la Campaña contra el Hambre en el Mundo de Manos Unidas y el viernes anterior, 12 de febrero el día del Ayuno Voluntario.

Con el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”, la Campaña Manos Unidas 2021 quiere alzar su voz frente a la vulnerabilidad de los DDHH, violados en amplias zonas de nuestro mundo como son la falta de alimento, de agua, vivienda, sanidad y educación para todos.

No podemos mirar hacia otro lado ante tanto sufrimiento latente en nuestro mundo y que la pandemia que nos azota está acentuando aún más, dejando un rastro de pobreza en países, ya de por sí, necesitados. Conscientes de ello, llevaremos a cabo durante la próxima semana diversas actividades que quieren acercarnos al dolor de tantos hermanos nuestros.

- Para los alumnos de Infantil/ Primaria y Secundaria Jornadas de Sensibilización en las aulas.

- Para todos los cursos recaudación económica a través de las huchas que en cada clase se colocarán. Durante la semana cada niño podrá traer su aportación (este año, no se repartirán sobres).

- Para todos los alumnos venta de Chuches Solidarias en los recreos del miércoles y jueves. Aportación 0,50€.

- Para los alumnos de Secundaria. El día 12 de febrero tendrá lugar el día del Ayuno Voluntario con la entrega de un bocadillo/zumo y fruta a las 14:00h. El donativo es de 2,50€.

Con este día y actos se pretende concienciar a toda la Comunidad Educativa de la necesidad e importancia de ser solidarios y de sembrar en nuestra sociedad corazones compasivos, que ayuden a erradicar el hambre y la pobreza en el mundo. Ahí la importancia de nuestra colaboración y participación.

El importe recaudado de cada una de las actividades, irá destinado al proyecto que Manos Unidas desarrolla en 45 aldeas en Mayurbhanj, India a fin de dotar de formación a los habitantes de la zona para un óptimo desarrollo de la tierra, mejorando su organización y técnicas agrícolas.

Agradeciendo de antemano su colaboración y participación.

      El Equipo de Pastoral

Día de la Paz

publicado a la‎(s)‎ 27 ene 2021 8:47 por Administrador Web   [ actualizado el 27 ene 2021 8:48 ]

29 de enero de 2021

El Colegio Santa Isabel, se une desde sus valores cristianos y vicencianos a la Jornada Escolar de la Paz y la No violencia que se celebrará el próximo 30 de enero.

RECONOCEMOS QUE:
    La PAZ no es sólo un día de enero sino que la PAZ se construye día a día. Por ello, toda la Comunidad Educativa trabajamos para convivir en PAZ cada día en nuestro colegio y en nuestras familias, compartiendo espacio, materiales y recursos y contribuyendo al bienestar de todos con nuestra actitud de colaboración y solidaridad, poniendo de manifiesto en nuestras actuaciones, valores como la justicia, la igualdad, el perdón, la comprensión y el respeto a los demás.
   La PAZ consiste en derribar los muros de la incomunicación, el aislamiento, el desprecio y el abandono al que se ven sometidas muchas personas cercanas a nosotros, en nuestro entorno, en el trabajo, en la calle... al lado de nuestra casa. Es posible cambiar el mundo si cada uno de nosotros contribuye desde los pequeños gestos.

NOS COMPROMETEMOS A:
- Respetar la vida y dignidad de cada persona sin admitir discriminación ni prejuicios.
- Rechazar la violencia en todas sus formas: física, sexual, psicológica, económica y social.
- Favorecer la inclusión social: cultivando la generosidad, oponiéndonos a cualquier tipo de exclusión social y potenciando la diversidad cultural como riqueza humana.
- Preservar el planeta, nuestra “Casa Común”, promoviendo un consumo responsable y el equilibrio de los recursos naturales del mismo.

   Y por último, a HACER VISIBLE LA PAZ, contando y poniendo de manifiesto las buenas relaciones entre las personas de nuestro centro y todas las buenas acciones que realizamos cotidianamente porque así serviremos de modelo para las generaciones venideras.

       NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO

Un saludo
Equipo Directivo

PRORROGA SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES (II)

publicado a la‎(s)‎ 15 ene 2021 10:55 por Administrador Web

Estimadas familias. 

  Os comunicamos la información recibida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que aplaza la incorporación a las aulas al miércoles 20 de enero en todos los niveles. 

   Toda la Comunidad Educativa en colaboración ha unido fuerzas en estos días para tener a punto el colegio y aunque la cantidad de nieve persiste, no se han congelado nuestras ganas de encontrarnos todos juntos en nuestro colegio. 

    Agradecemos vuestro interés y colaboración de acompañar el trabajo telemático de vuestros hijos, necesario para seguir avanzando en su proceso de aprendizaje ante la suspensión de la presencialidad. Valoramos el esfuerzo de todos. 

   Recodamos que el Reparto de Alimentos no se ha suspendido, y se viene haciendo en días y horarios habituales. 
 
  En estos tiempos, en que parece que los caminos se hacen intransitables, os animamos a no perder la ESPERANZA, siempre hay posibilidad de abrir caminos nuevos y juntos podemos hacerlo. 

Reciban un saludo. 
Equipo Directivo

1-10 of 25