1617-2017: Celebración de 400 años del CARISMA VICENCIANO

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2017 1:51 por Administrador Web   [ actualizado el 18 ene. 2017 2:01 ]
El carisma vicenciano es una realidad dinámica, que va recreándose en cada época, que va profundizándose y enriqueciéndose permanentemente con la vitalidad de las respuestas de cada una de las personas, comunidades y asociaciones en fidelidad al Espíritu

Este año 2017 va a ser el “año vicenciano” por excelencia. La razón es tan obvia como sencilla: en ese año toda la llamada Familia Vicenciana va a vivir y celebrar el 400 aniversario del “carisma vicenciano”. Una efeméride histórica, gozosa y digna de ser celebrada y anunciada a los cuatro vientos.

En la reunión anual que los representantes mundiales de las ramas de la Familia Vicenciana tuvieron en Roma durante el mes de enero de 2016, se anunció oficialmente la celebración de los 400 años del carisma vicenciano, con el siguiente lema: “Fui forastero y me recibisteis… Mt 25, 35)”. El actual Superior General de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad, P. Tomaz Mavric, C. M., en su carta a la Familia Vicenciana, con ocasión de la fiesta de San Vicente de Paúl, el 27 de septiembre de 2016, ha vuelto a recordar esta fecha como “una gracia especial que la Providencia nos ofrece”.

A lo largo del año os iremos haciendo partícipes de los distintos actos e iniciativas que se vayan realizando, tanto a nivel colegial como provincial...

INAGURACIÓN DEL AÑO VICENCIANO EN LA ARCHIDIÓCESIS DE MADRID

De momento el próximo miércoles 25 de enero, todos los colegios de las Hijas de la Caridad  desarrollaremos un acto común, en el patio, en el que de una forma simbólica  celebraremos la transmisión del Carisma Vicenciano.
 
También ponemos aquí el enlace a variaspáginas web vicencianas que, al igual que nosotros, van poniendo todo lo concerniente a estos 400 años del carisma vicenciano. Los enlaces son:

http://pre.hijascaridad.org/ (Nuevo portal de las Hijas de la Caridad)
http://misionerospaules.org/ (Misioneros Paúles)
www.famvin.org (Familia Vicenciana Internacional);
http://www.jmve.org/ (Juventudes Marianas Vicencianas)
www.vincentians.com (Somos vicencianos).