Campaña contra el Hambre 2021. Manos unidas

publicado a la‎(s)‎ 9 feb 2021 7:55 por Administrador Web
“Contagia solidaridad para acabar con el hambre”

Queridas familias:
El domingo 14 de febrero de 2021 celebramos la Campaña contra el Hambre en el Mundo de Manos Unidas y el viernes anterior, 12 de febrero el día del Ayuno Voluntario.

Con el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”, la Campaña Manos Unidas 2021 quiere alzar su voz frente a la vulnerabilidad de los DDHH, violados en amplias zonas de nuestro mundo como son la falta de alimento, de agua, vivienda, sanidad y educación para todos.

No podemos mirar hacia otro lado ante tanto sufrimiento latente en nuestro mundo y que la pandemia que nos azota está acentuando aún más, dejando un rastro de pobreza en países, ya de por sí, necesitados. Conscientes de ello, llevaremos a cabo durante la próxima semana diversas actividades que quieren acercarnos al dolor de tantos hermanos nuestros.

- Para los alumnos de Infantil/ Primaria y Secundaria Jornadas de Sensibilización en las aulas.

- Para todos los cursos recaudación económica a través de las huchas que en cada clase se colocarán. Durante la semana cada niño podrá traer su aportación (este año, no se repartirán sobres).

- Para todos los alumnos venta de Chuches Solidarias en los recreos del miércoles y jueves. Aportación 0,50€.

- Para los alumnos de Secundaria. El día 12 de febrero tendrá lugar el día del Ayuno Voluntario con la entrega de un bocadillo/zumo y fruta a las 14:00h. El donativo es de 2,50€.

Con este día y actos se pretende concienciar a toda la Comunidad Educativa de la necesidad e importancia de ser solidarios y de sembrar en nuestra sociedad corazones compasivos, que ayuden a erradicar el hambre y la pobreza en el mundo. Ahí la importancia de nuestra colaboración y participación.

El importe recaudado de cada una de las actividades, irá destinado al proyecto que Manos Unidas desarrolla en 45 aldeas en Mayurbhanj, India a fin de dotar de formación a los habitantes de la zona para un óptimo desarrollo de la tierra, mejorando su organización y técnicas agrícolas.

Agradeciendo de antemano su colaboración y participación.

      El Equipo de Pastoral

Comments