Cuaresma 2021: "Saca el superhéroe que llevas dentro"

publicado a la‎(s)‎ 19 feb 2021 3:24 por Administrador Web   [ actualizado el 19 feb 2021 3:25 ]
Febrero 2021

Estimadas familias.

Un año más, acabamos de comenzar uno de los tiempos fuertes del cristiano: CUARESMA.
La iniciamos el pasado miércoles de ceniza recordando qué es lo esencial en nuestra vida, recibiendo en nuestras cabezas la ceniza como reconocimiento de la necesidad del Amor de Dios que dignifica nuestra existencia “somos frágiles, débiles, mortales pero amados infinitamente por Dios”.

La Cuaresma es un tiempo de preparación, de ayuno, oración y revisión, también de ESPERANZA. Un tiempo de oportunidades. Ni más ni menos que 40 días de oportunidades, de vivir entregados tal como el mismo Dios hizo. Esta Cuaresma se nos propone poner nuestra vida al 100%, entregarla al 100%. ¿Estamos dispuestos?

En nuestro cole queremos vivirla desde el lema ¡CONVIERTETE!, SACA EL SUPERHÉROE QUE LLEVAS DENTRO, un superhéroe que nada tiene que desmerecer a los grandes personajes de los comics o las películas. Un superhéroe capaz de cambiar el mundo con sus habilidades y sus superpoderes, capaz de crear un mundo más humano donde todos podamos sentirnos mejor porque no existen las desigualdades. Pero sabemos que solos no podemos y por eso reconocemos que necesitamos del UNICO SUPERHÉROE que habita dentro de nosotros para activar nuestros grandes potenciales: Dios.

Unámonos a toda la Iglesia en este camino cuaresmal desde el deseo de vivirla, como nos invita nuestro Papa Francisco como camino de Gracia y Conversión, sabiéndonos que nuestro Padre siempre está dispuesto a recomponer los pedazos de nuestra vida con sus manos amorosas porque sabe del barro del que estamos hechos.

¡Buen camino cuaresmal a todos!.
Un saludo.
Equipo Directivo