Día de la Paz

publicado a la‎(s)‎ 27 ene 2021 8:47 por Administrador Web   [ actualizado el 27 ene 2021 8:48 ]
29 de enero de 2021

El Colegio Santa Isabel, se une desde sus valores cristianos y vicencianos a la Jornada Escolar de la Paz y la No violencia que se celebrará el próximo 30 de enero.

RECONOCEMOS QUE:
    La PAZ no es sólo un día de enero sino que la PAZ se construye día a día. Por ello, toda la Comunidad Educativa trabajamos para convivir en PAZ cada día en nuestro colegio y en nuestras familias, compartiendo espacio, materiales y recursos y contribuyendo al bienestar de todos con nuestra actitud de colaboración y solidaridad, poniendo de manifiesto en nuestras actuaciones, valores como la justicia, la igualdad, el perdón, la comprensión y el respeto a los demás.
   La PAZ consiste en derribar los muros de la incomunicación, el aislamiento, el desprecio y el abandono al que se ven sometidas muchas personas cercanas a nosotros, en nuestro entorno, en el trabajo, en la calle... al lado de nuestra casa. Es posible cambiar el mundo si cada uno de nosotros contribuye desde los pequeños gestos.

NOS COMPROMETEMOS A:
- Respetar la vida y dignidad de cada persona sin admitir discriminación ni prejuicios.
- Rechazar la violencia en todas sus formas: física, sexual, psicológica, económica y social.
- Favorecer la inclusión social: cultivando la generosidad, oponiéndonos a cualquier tipo de exclusión social y potenciando la diversidad cultural como riqueza humana.
- Preservar el planeta, nuestra “Casa Común”, promoviendo un consumo responsable y el equilibrio de los recursos naturales del mismo.

   Y por último, a HACER VISIBLE LA PAZ, contando y poniendo de manifiesto las buenas relaciones entre las personas de nuestro centro y todas las buenas acciones que realizamos cotidianamente porque así serviremos de modelo para las generaciones venideras.

       NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO

Un saludo
Equipo Directivo