FESTIVIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2020 4:28 por Administrador Web
27 Septiembre 

Queridas familias.


     Un año más celebramos la festividad de San Vicente de Paul, con la que damos comienzo a nuestro curso escolar llenos de alegría, compañerismo, amor, esperanza… valores que fluyen por nuestro ser vicenciano.


       Es un día importante para todos nosotros que nos llamamos Familia Vicenciana en el que conmemoramos la muerte de este gran santo del siglo XVII, San Vicente de Paul.


       Releyendo su vida descubrimos en él a un hombre que supo transformar los inconvenientes de la época en oportunidades para reinventarse. En estos momentos que vivimos donde la pandemia nos está poniendo grandes obstáculos en nuestro camino, San Vicente nos invita a poner en práctica el gran lema que impregno toda su vida: El Amor es creativo hasta el infinito.


      Pongamos pues estos momentos de incertidumbre global en manos de nuestro santo fundador, para que el nos inspire la Creatividad en todo cuanto emprendamos, siendo: 

SER CREATIVOS en la mirada al pobre.
 
SER CREATIVOS en la transmisión de la Palabra. 

SER CREATIVOS en la manifestación de nuestro amor al prójimo.

SER CREATIVOS en la misión encomendada.

SER CREATIVOS en el cuidado de nuestra “Casa Común”.

Su gran confianza en la Providencia le fue abriendo camino, en sus momentos más inciertos y oscuros sin cansarse de caminar a su ritmo, “paso a paso”, siempre a su lado… porque sabía que el plan divino siempre supera al humano. 

Cada uno de nosotros somos responsables de esta herencia, del carisma vicenciano, tratemos de hacerlo vida en nuestra opción preferencial por los pobres, ellos han de ser nuestros Amos y Señores.

¡Feliz día de San Vicente a todos y cada uno!. 

                                                                                            Un saludo

Comments