Semana de la Ciencia 2021

publicado a la‎(s)‎ 22 feb 2021 14:10 por Administrador Web   [ actualizado el 22 feb 2021 14:10 ]

Febrero 2021

Estimadas familias:

Como viene siendo tradicional en nuestro cole, del 23-26 de febrero celebraremos la esperada Semana de la Ciencia 2021 con el Lema LA CIENCIA DE SANTA ISABEL.

A través de las diversas actividades pensadas y preparadas para todas las edades, queremos seguir despertando el gusto por la Ciencia, partiendo de la innata curiosidad que los niños tienen en estas edades, base fundamental de la adquisición de nuevos conocimientos.

La curiosidad está asociada a la pulsión de vida, a la necesidad de estructurarse y por tanto de crecer, deseo que le lleva al niño a hacerse preguntas sobre el mundo en el que vive y las personas que le envuelven configurando su propia identidad con las respuestas que va obteniendo.

A medida que crecemos esta curiosidad, el placer del descubrimiento lejos de agotarse puede llegar a cotas insospechadas, así lo vemos en tantos y tantos genios que han marcado nuestra historia a través de sus logros científicos, marcando el desarrollo de nuestra sociedad y nuestro mundo.

Que esta semana de la Ciencia, nos ayude a todos a agradecer el papel de la Ciencia en la historia de la humanidad y nos ayude a despertar la semilla de Creadores que cada uno tenemos en nuestro interior, capaz de aportar algo único al mundo. ¡No apaguemos en nosotros el deseo de curiosidad, el deseo de saber!. ¡FELIZ SEMANA DE LA CIENCIA a todos!

Un saludo. 
Equipo Directivo