SEMANA DEL LIBRO 2021

publicado a la‎(s)‎ 19 abr 2021 0:40 por Administrador Web   [ actualizado el 19 abr 2021 0:41 ]

  “Nuestra imaginación es la que ve, no los ojos” Benito Pérez Galdós


Estimadas familias:
     Una celebración muy esperada en nuestro colegio es la Semana del Libro.
    
     Año tras año el Departamento de Lengua y Literatura con la colaboración de todo el claustro preparan con mucha ilusión esta semana de la cultura.
    
    La situación excepcional que vivimos no nos permite poder celebrarla como quisiéramos pero, a pesar de ello, la magia de la lectura nos lleva a viajar, a despertar nuestra creatividad, a descubrir nuevos mundos desde las páginas de un libro, a volar, a soñar… y eso es lo que queremos volver a despertar en cada niño esta semana.
      
    Con el Lema “Súbete al tren de la lectura”, todos los rincones de nuestro colegio se han convertido en sugerentes lugares donde sumergirse en la complicidad de los libros, ser por un momento los protagonistas de las historias y trasladarnos a mundos nunca imaginados…
     
    Recientemente clausurado el año galdosiano, no podemos dejar pasar nuestro homenaje al gran novelista español del siglo XIX, Benito Pérez Galdós afincado en la ciudad de la Madrid, como se constata en gran número de sus obras tales como Fortunata y Jacinta o Misericordia son retratos transversales de la ciudad, en los que aparecen tanto los barrios más acomodados como la creciente periferia metropolitana. Nominado Premio Novel en 1912.
     
    Que a lo largo de esta semana literaria que concluiremos con el día 23 de abril Día Internacional del Libro nos estimule “a viajar lejos en la nave de un libro” (Emily Dickinson).


Un saludo.
Equipo Directivo