Bilingüismo (PLAN BEDA)

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2014 11:00 por Administrador CSI   [ actualizado el 8 feb. 2015 14:17 por Administrador Web ]
El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.
Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar.

El colegio Santa Isabel se ha incorporado al programa en el presente curso 2011/2012 según la Resolución de 4 de diciembre de 2008, abarcando los dos primeros ámbitos exigidos:

Potenciación o implementación de la actividad lectiva: medidas o actuaciones que supongan ampliar o mejorar los mínimos establecidos por el currículo legal del nivel, etapa o curso.
Plan de Formación del Profesorado.

Participación en el curso Aulas Europeas.

Programa de inmersión lingüística y cultural con Reino Unido.

La participación en el Programa BEDA otorga a los centros una serie de derechos que se exponen a continuación:

- Consultoría y asesoramiento permanente desde la Unidad de Programas de Escuelas Católicas de Madrid.

- Participación en la oferta formativa desarrollada por la Unidad de Programas y el Departamento Pedagógico de Escuelas Católicas de Madrid, en colaboración con la Editorial MACMILLAN y con la Univer. de Cambridge.

- Preferencia en el acceso a la oferta de auxiliares de conversación que pueda realizar Escuelas Católicas de Madrid a partir de los convenios suscritos con las Universidades extranjeras.

- Realización de los exámenes de University of Cambridge en el propio Centro, evitando desplazamiento de los alumnos o profesores a otros Centros examinadores, y aplicación de reducción en las tasas de dichos exámenes en virtud del acuerdo suscrito por Cambridge y FERE-CECA MADRID.

- Uso en lugar bien visible de una placa acreditativa de participación en el programa BEDA. La placa recoge el nombre y escudo del Centro, junto con el logotipo de BEDA y los logos y escudos de ECM y de University of Cambridge.

- Integración y participación en redes de coordinadores y profesorado de inglés, reuniones informativas, acceso a ofertas formativas en el extranjero, concurrencia a concursos, premios u ofertas desarrolladas por University of Cambridge, y hermanamientos.


La coordinadora de este Proyecto en el Centro es la profesora Nati Pérez 

Comments