PASTORAL

"La educación es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide encontrar los mejores recursos, para despertar la pasión y comenzar un camino con paciencia junto a los jóvenes”. (Papa Francisco).

IMG_20210522_134244.jpg

UN PROYECTO PASTORAL Y SOCIAL

Nuestro Centro, como escuela Vicenciana, guiada por el espíritu de nuestros fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, tiene entre sus objetivos una marcada intención evangelizadora.
La Comunidad Educativa trabaja para que sea un centro comprometido y coherente con dicha misión, adaptándose a las nuevas demandas de la sociedad actual y haciendo hincapié siempre en los más necesitados.
Promovemos la formación integral de los alumnos/as, educando desde una concepción cristiana- Vicenciana del hombre, la vida y el mundo.
Pretendemos que nuestra escuela sea portadora de vida y salvación y contribuya a la formación de hombres y mujeres nuevos/as en una nueva sociedad.
Se trata de crear una escuela en la que, por su ambiente, sus objetivos académicos, su metodología educativa, sus esquemas organizativos y de participación, las relaciones que se establecen con el entorno, etc. se asuma a Jesucristo como Buena Noticia.
Trabajar en esta línea requiere el compromiso y la colaboración de toda la Comunidad Educativa (padres/madres, Dirección, Claustro de profesores, PAS) para lograr una Escuela Evangelizadora donde se viva el “anuncio, la comunión, el servicio y el compromiso”.
Durante cada curso escolar trabajamos y profundizamos sobre un valor humano y cristiano. Un momento especial dedicamos a  los tiempos fuertes del Calendario litúrgico (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua), las fiestas vicencianas (San Vicente, La Milagrosa, Santa Luisa, la Semana Vicenciana, las oraciones del Mes de Mayo, así como las clases de religión.

JMV

Juventudes Marianas Vicencianas

WhatsApp Image 2021-10-22 at 17.06_edited.jpg

Las catequesis de Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), proporcionan a los niños/as y jóvenes de nuestro colegio una vivencia más rica de su fe, dónde la formación, oración, celebración y servicio son las bases de su proceso catecumenal como cristianos. Cada viernes nos reunimos para profundizar en nuestra fe en un ambiente lúdico y alegre

PROYECTO
JOVEN VICENCIANO

El Proyecto Joven Vicenciano es uno de los proyectos más ambiciosos y bonitos de la escuela vicenciana. Con este proyecto queremos ayudar a nuestros alumnos a diseñar su propio itinerario de crecimiento personal en valores vicencianos que culminará con la elaboración de un proyecto personal de vida. JOVENVI ayudará a nuestros alumnos a crecer en todas las dimensiones que debe hacerlo una persona