PRIMARIA

En la etapa de Primaria favorecemos el desarrollo de las competencias claves que conforman el currículo con un enfoque interdisciplinar que facilite la realización de actividades y tareas relevantes, así como la resolución de problemas complejos en contextos determinados mediante aprendizajes significativos, funcionales y motivadores, considerando como elementos transversales, el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y los valores que preparan al alumnado para asumir una vida responsable en una sociedad libre y democrática

La atención personalizada, el interés por la innovación, y la educación en valores forman el andamiaje de nuestro proyecto educativo. Y desde una metodología activa y cooperativa pretendemos que nuestros alumnos logren una formación integral de cara a afrontar tanto su etapa presente como los nuevos retos educativos en etapas posteriores.

SIM195.jpg

METODOLOGÍA

EQUIPO EDUCATIVO

EQUIPO EDUCATIVO.jpg

Tutoras:

1ª A Primaria. Rosa Fuentes

1º B Primaria. Isabel Mª Escudero

2º A Primaria. Patricia Sánchez

3º A Primaria. Mª Jesús Ruiz

3º B Primaria. Aurora Pérez

4º A Primaria. Mª Victoria Cemborain

4º B Primaria. Isabel Pérez

5º A Primaria. Virginia Redondo

5º B Primaria. Lidia Lozano

6º A Primaria. Mª Antonia Sánchez

6º B Primaria. Natividad Pérez

 

Especialistas:

Música: Cecilia Maestra

Educación física: Jorge Pérez

Esther Rovira

PROYECTOS

El aprendizaje cooperativo hace posible entender los conceptos que tienen que ser aprendidos a través de la discusión y resolución de problemas a nivel grupal, es decir, a través de una verdadera interrelación, con el fin de buscar un objetivo común. Usando este método, los alumnos también aprenden las habilidades sociales y comunicativas que necesitan para participar en sociedad y "convivir".

Es una de las técnicasque proporcionan un aprendizaje más profundo y además permite un tratamiento de la diversidad muy rico.

En definitiva, constituye una opción metodológica que valora positivamente la diferencia, la diversidad, y que obtiene beneficios evidentes de situaciones marcadas por la heterogeneidad. Por este motivo, la diversidad de niveles de desempeño, de culturas de origen, de capacidades, se convierten en un poderoso recurso de aprendizaje que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa como la nuestra, ya que respeta las particularidades del individuo y lo ayuda a alcanzar el desarrollo de sus potencialidades.

SIM028.jpg

APRENDIZAJE COOPERATIVO

BILINGÜISMO

logoBeda.jpg

Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) dirigido a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés, en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro colegio.

Profundizamos en la práctica oral del inglés en nuestras clases a través de los auxiliares de conversación nativos/as con los que contamos ya desde hace algunos años, porque pensamos que este personal mejora las competencias de nuestros alumnos y añade una nueva dimensión al centro aportando elementos enriquecedores a toda la comunidad educativa.

PROYECTO RECICLAJE

El reciclaje nos proporciona una herramienta activa y pragmática, mediante la que podemos desarrollar experiencias educativas innovadoras y dinámicas.

El principal objetivoes incentivar y promover actitudes de respeto y cuidado del entorno entre nuestros alumnos.

Hacemos del reciclaje un hábito integrado en la vida y en la dinámica escolar

Las botellas de reciclaje