INFANTIL

La Educación Infantil constituye una etapa educativa con identidad propia. En nuestro Centro en esta etapa acompañamos al alumnado desde los 3 a los 6 años, favoreciendo su desarrollo personal y social desde tres áreas de conocimiento:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

  • Conocimiento del entorno.

  • Conocimiento del Lenguaje.

Nuestra metodología se basa en aspectos tan importantes en estas edades como el uso del juego y el movimiento para lograr un aprendizaje significativo y motivador. Aprendizaje por proyectos, uso de las TICs, atención a la diversidad y detección temprana de necesidades educativas.

En definitiva proponemos una educación integral del alumnado partiendo de sus propios intereses y del desarrollo en sus contextos más cercanos.

METODOLOGÍA

SIM109.jpg

EQUIPO EDUCATIVO

SIM122.jpg

TUTORAS:

3 años A Eva Sánchez

3 años B Carolina Jiménez

4 años A Raquel Merlo

4 años B Mercedes Paulino

5 años A Beatriz Rubio

5 años B Mª Jesús Fernández

 

Especialista:

Inglés: Carmen Martín-Romo

PROYECTOS

El huerto escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten a un alumnado mayoritariamente urbano, múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental; experiencias interesantes para el desarrollo de las capacidades fundamentales en Educación Ambiental.

El huerto es el marco idóneo para trabajar las Líneas Transversales, especialmente la Educación Ambiental (EA), pues en él tienen cabida temas como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje, la salud y el desarrollo de los pueblos y valores como la apreciación de todas las formas de vida, la equidad y la solidaridad para con las demás personas y el planeta.

Ubicamos nuestro huerto escolar en uno de los patios del Centro educativo. Éstedispone de las características idóneas de espacio, luz y acceso al riego

E_E2_o4WQAAytio.jpg

HUERTO ESCOLAR

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

SIM152.jpg

El aprendizaje por proyectos en el aula es un método de educación innovadora que surge a partir de la teoría de las inteligencias múltiples. Esta metodología permite que los niños adquieran conocimientos y competencias convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje, llegando a ser personas competentes, creativas y comprometidas con su entorno.

 

Es una manera de trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños/as viven, se desenvuelven, maduran, avanzan…etc. Supone escuchar a los niños/as de la clase, descubrir lo que les interesa y motiva a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que quieren saber.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños y determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje, un correcto desarrollo psicomotor y en definitiva para la prevención de factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades.

 

Siendo conscientes de ello, desde la etapa de Educación Infantil fomentamos la adquisición de buenos hábitos alimentarios, aprendiendo a comer de forma sana con el DESAYUNO SALUDABLE.

 

Se ha elaborado un diario de desayunos con la intención de que nuestros pequeños varíen y mejoren su alimentación, introduciendo en él los diferentes grupos de alimentos.